BIBLIOTECA » Bibliotecas virtuales
Bibliotecas virtuales

Para acceder a la página web de la Biblioteca Municipal de Ponferrada, pincha en la imagen.

Casa de la Cultura-Biblioteca Municipal es un centro de conocimiento y de encuentro dinámico que además de albergar la biblioteca y ofrecer una amplia colección, distribuida en varios espacios y destinada tanto a público infantil como adulto, programa actividades culturales de producción propia que fomentan la participación ciudadana y pone a disposición de particulares, entidades y asociaciones espacios expositivos y salones de actos con un amplio equipamiento técnico.

Para acceder al servicio de préstamo de libros y audiovisuales es necesario disponer del carné de usuario, que es común a todas las Bibliotecas de la Red de Castilla y León. Puede solicitarse de forma presencial en las instalaciones o telemáticamente en el siguiente enlace:

La Biblioteca Nacional de España es la institución bibliotecaria superior del Estado; su misión es recoger y conservar el Patrimonio Bibliográfico de España.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nació en 1999, gracias a un proyecto en el que colaboraron la Universitat d'Alacant, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín para digitalizar el patrimonio bibliográfico, documental y crítico de la cultura española e hispanoamericana.

La Biblioteca Escolar Digital  nace con el objetivo de ser la puerta de acceso a los mejores enlaces y recursos educativos a lo que añade una sección de actualidad con las últimas noticias para profesionales, educadores, alumnos y padres.

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:

• Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.