NUESTRO CENTRO » Historia
NUESTRO CENTRO
Historia

El CEIP Valentín García Yebra, fue anteriormente Colegio MSP (Minero Siderúrgica de Ponferrada), empresa que lo fundó en el año 1959 para los hijos de sus trabajadores.

Durante muchos años, distintas generaciones pasaron por sus aulas recibiendo la Enseñanza Primaria y también por sus talleres de aprendices y oficios donde se impartían las enseñanzas relacionadas con las labores de la empresa.

En 1982 el Ministerio de Educación, (MEC) se hace cargo del centro, se crea entonces el Colegio Público en el que se impartían Preescolar y EGB (Enseñanza General Básica) y adopta el nombre de Valentín García Yebra en honor del ilustre académico de la lengua, natural del Bierzo.

A partir de entonces, comienza un periodo de sucesivas remodelaciones hasta nuestros días y actualmente es denominado Colegio de Educación Infantil y Primaria Valentín García Yebra.

imagen1      imagen2

Surge la M.S.P.

imagen3      imagen5imagen7

Colegio de la M.S.P.

imagen4

imagen6

Aula en los años 50-60

Don Valentín
     imagen9

D. Valentín García Yebra

Año 90: D. Valentín da nombre al Colegio

imagen11

imagen10

Celebración

imagen14

Finales de los 90

Amplliación del Centro - Año 2005

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!