CURSO 2023-2024 » Inicio de Curso
Inicio de Curso

Inicio de curso 2022-2023

Lunes 12 de septiembre de 2022 a las 9:00 horas

Existe un compromiso de mutua colaboración entre las familias y el centro. La finalidad de este compromiso consiste en desarrollar y mantener actuaciones que promuevan la convivencia, lo que implica que todos colaboremos en las actividades, nos respetemos y nos sintamos parte de un mismo proyecto.

El traslado de información entre los distintos estamentos de la comunidad educativa garantiza cauces positivos de relación por lo que, la comunicación se realiza a través de los distintos canales oficiales:

• Tablón de anuncios (situado en el hall del edifico de la etapa de primaria).
  • Página Web: Desde la cual se realiza una presentación digital del centro, facilitando a las familias el conocimiento del mismo, acceso a programas, cumplimentación de documentos, etc.
    • En la pantalla de inicio se accede directamente a: Documentos, servicios, cita previa, y otros temas de interés.
    • En las distintas secciones a:
      • Secretaría Virtual, en la que se incluyen los documentos administrativos: ayudas, solicitudes,….
      • El Proyecto Educativo y el Reglamento de Régimen Interior se incluyen en la pestaña “Nuestro Centro”, los cuales están sujetos a modificaciones determinadas por las normativas e instrucciones vigentes. En estos documentos están establecidas las normas de convivencia, organización y funcionamiento del centro.
      • Libros de Texto: Desde esta sección se accede a la convocatoria del Programa Releo Plus y a los listados de los libros de texto de las dos etapas educativas.
      • Servicios Complementarios: Comedor escolar y Programa de madrugadores (facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral).
      • Actividades Extraescolares y Complementarias que se desarrollan en el centro.
      • Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC): Talleres formativos para las familias, materiales referentes al plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo, y entre otros apartados: enlaces de interés, guías…
      • AMPA: Información, objetivos, etc.
      • Rincón del Alumno: Exposición de actividades realizadas.

Por otro lado, destacamos la utilización de las herramientas Office 365 que pone a nuestra disposición la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León garantizando la seguridad y confidencialidad en los comunicados (Teams, Outlook, Kaizala, et.).